Reservas
+52 984 8025806
Reservas
BAY PARCHI NATURALI copia

Cultura en Rivera Maya

Actividades Culturales

Protección de las tortugas marinas

Muchas especies de tortugas marinas están en serio peligro de extinción en la actualidad, por lo que eligieron la tranquilidad de las aguas y playas del Caribe mexicano para depositar sus huevos.
Tenemos varios lugares a lo largo de la Riviera Maya que han sido declarados Santuario de las Tortugas Marinas, como Tulum, Xcacel y Xcacelito.

Es posible, en el momento de la eclosión que va desde septiembre hasta finales de octubre, organizar visitas para ayudar a las pequeñas tortugas recién nacidas para entrar en el agua, es realmente una sensación única, se le da un nombre y un beso de buena suerte, sólo una tortuga en 1000 sobrevive hasta la edad adulta.

  • tortugas 1
  • tortugas desove
  • area de desove

Parques Naturales

En la Riviera Maya encontrará muchas opciones para pasar el día con la diversión y la aventura. Si ya ha estado en las playas de Tulum, pruebe los parques naturales de la Riviera Maya.

Xcaret es un fantástico parque natural de la costa, rica en lugares de interés, se puede bucear en el río subterráneo, visitar el acuario, nadar con delfines, visitar las mariposas en el invernadero, conocer una ciudad maya, caminar en la playa y mucho más. Por la noche, viva Xcaret con sus danzas ceremoniales mayas, a la luz del fuego, el anfiteatro sirve de telón de fondo para el baile y la música regional mexicana.

Xel-Há es una maravilla de la naturaleza. El agua en Xel-Há está hecha de una combinación de de agua salada y agua dulce, ríos subterráneos. Esta combinación es un hábitat natural para una gran variedad de peces, aves y otros animales. Va a descubrir todo esto haciendo snorkeling, nadando, caminando o andando en bicicleta por los senderos de este precioso lugar.

Aktun Chen es un excelente ejemplo de la magnitud de las cuevas subterráneas de Cenotes. La variedad y cantidad de estalactitas y estalagmitas que se encuentra es impresionante. El parque consta de 400 hectáreas de bosque virgen y fauna subtropical.

  • images copia
  • aktun chen
  • XHEL HA copia

Sitios Mayas

Estamos en el mundo de Maya, la población de gran intelecto y cultura, especialmente en el campo de la astronomía. Estamos rodeados de las más bellas y antiguas ruinas mayas, la más cercana que evidentemente es de Tulum, es el único sitio arqueológico en el mar y en un acantilado, de  hecho Tulum en Maya significa "el malecón".

Puede continuar en Cobà, donde se encuentra la pirámide más alta en la Península de Yucatán, sitio inmersos en una selva fascinante.

El sitio arqueológico más importante es Chichenitza,  ciudad real Maya. Aquí se encontrará el campo del juego de  "pelota", el mercado, diversos tipos de vivienda, cenotes, donde se realizaron los famosos "sacrificios" a los diose, el importantísimo observatorio Maya desde donde miraban las estrellas para predecir el futuro.

  • tulum 2
  • Mayan Ruins- Chichén Itzá - México
  • coba copia
Cerrar